Teléfono: (+34) 667 368 356

Creemos que los tres grandes pilares en el camino de nuestra recuperación en Familias Anónimas son: la asistencia a reuniones, el compartir con un padrino/madrina y el trabajo de “Los 12 Pasos”.

Actualmente aún existen muchos lugares donde no hay un grupo de Familias Anónimas y por este y otros motivos hay muchas personas que no pueden asistir a las reuniones. En respuesta a esta necesidad se han creado las Reuniones Online: las reuniones por e-mail y las reuniones por online (con la aplicación Jitsi Meet). No pretenden ser un sustituto a las reuniones presenciales sino un complemento de estas. Desde el punto de vista de nuestra recuperación, y siempre que se tenga la posibilidad de hacerlo, es preferible asistir a una reunión presencial.

Grupo “Hoy un Camino Mejor”: Reuniones por e-mail

envelopeLas reuniones por e-mail se inspiran en el formato de las reuniones presenciales, reuniones de grupo tradicionales de Familias Anónimas, pero no son exactamente iguales. Diariamente se envía un correo electrónico a todos los miembros con la lectura del día del libro “Hoy un Camino Mejor” (forma parte de la literatura de Familias Anónimas y está disponible para su venta en los grupos de Familias Anónimas). Los miembros comparten sus experiencias en relación con el tema de la lectura o acerca de otros temas. También, en el caso de identificarnos con una persona concreta, podemos dirigir un e-mail directamente a esa persona.

Solo los miembros de Familias Anónimas suscritos a las reuniones por e-mail reciben estos correos electrónicos. Si se quiere quedar en el absoluto anonimato, es posible crear una cuenta de correo solo para estas reuniones y un alias en lugar del nombre real. Las reuniones por e-mail están formadas por miembros hispano parlantes de Familias Anónimas que comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza a través de sus mensajes.

Este servicio está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

Si estás interesado/a en suscribirte a las reuniones, envíanos un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - añade en el Tema/Título del email: UNIRME AL GRUPO POR EMAIL - . Recibirás en tu buzón un correo nuestro con unas preguntas para corroborar que estás en el lugar adecuado. Una vez confirmado, ya empezarás a recibir los correos y podrás tú también enviarlos.

Para cualquier otra duda, pregunta o aclaración, ponte en contacto directamente.

Grupo "Sin Fronteras": Reuniones OnLine llamada grupal - Jitsi Meet

jitsiLas reuniones por llamada grupal siguen el mismo formato de las reuniones presenciales de Familias Anónimas a través de una llamada grupal a tiempo real usando esta aplicación gratuita (Jitsi Meet). Son en español.

Se celebra una reunión por semana:

  • Horario de invierno: (de noviembre a mayo, ambos incluidos) los jueves de 18:30 a 20:00 h (hora peninsular).
  • Horario de verano: (de junio a octubre, ambos incluidos) los domingos de 20:15 a 21:45 h (hora peninsular).
  • Reuniones abiertas: segunda semana del mes.
  • Reuniones con orador: tercer Domingo de junio y primer jueves de Diciembre.

Consultar el planing de los temas a tratar en cada reunión del año 2017 (formato PDF)

Formato de una reunión por llamada online:

  1. Se guarda un minuto de silencio para recordar porqué nos reunimos.
  2. Se leen los enunciados de las reuniones de Familias Anónimas: (pinchar en cada lectura para descargarla)
    1. Sobre la drogadicción.
    2. Las cuatro fuerzas destructivas.
    3. Los Doce Pasos.
    4. Las Doce Tradiciones.
    5. Ayudando.
  3.  Se lee la lectura del día del libro “Hoy un Camino Mejor”.
  4.  El moderador va nombrando a los miembros para que compartan, si así lo desean. Se comparte acerca de la lectura o acerca de nuestras inquietudes o vivencias, por orden, una  persona a la vez y sin conversaciones entrecruzadas. Antes de compartir, cada miembro dice su nombre, seguido de: “pertenezco a Familias Anónimas y mi vida es ingobernable”, “me recupero en Familias Anónimas” u otra frase de este estilo.
  5.  Se lee la lectura para cerrar la reunión.
  6.  Todos los participantes pronuncian la oración de la serenidad:
     Señor, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que sí puedo y sabiduría para distinguir la diferencia.

Se termina: “Sigue viniendo que esto funciona si trabajas el programa”.

Lecturas a añadir a la reunión cuando hay un recién llegado:

  1. "Carta al recién llegado”.
  2. "Carta abierta a mi familia” (de un adicto a su familia).

Requisitos para participar en una reunión por llamada online (Jitsi):

  • Disponer de ordenador, tablet o teléfono móvil y asegurarte que funcionen el micrófono y el altavoz. Las reuniones son sin cámaras.
  • Descargarte en tu dispositivo: (móvil o tablet) la aplicación Jitsi Meet. Si te conectas por ordenador introduce en la barra de tu buscador la siguiente dirección: https://meet.jit.si/ 
  • Cuando ya tengas este paso hecho, ponte en contacto con nosotros/as a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y te daremos las instrucciones finales para poder conectar con nosotros/as en la reunión. Hace falta una contraseña que te daremos de manera privada.
  • Familiarizate con la aplicación antes de la reunión (si no la has utilizado nunca). Es recomendable que realices una llamada de prueba antes de la reunión con algún familiar o conocido que disponga de la aplicación para asegurarte que la sabes utilizar y que todo funciona correctamente (micrófono, auriculares, etc). Sino conoces a nadie que te pueda ayudar, escríbenos y la probamos juntos/as!. Quedaremos un día y una hora contigo fuera de horario de reunión.
  • Estar disponible el próximo día de reunión, jueves a las 19.15 en horario de invierno o domingo a las 20.15 en horario de verano. Hora peninsular.

Para cualquier otra duda, pregunta o aclaración, escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ponte en contacto directamente.

Banner-Mapa

Habla con nosotros

Teléfono: 667 368 356

info@familiasanonimas.es

SIN cuotas, SIN subvenciones, SIN fundaciones, SIN apellidos, SIN inscripciones, SIN firmas, SIN compromisos y SIN profesionales.

Diseño por Reinicio