Teléfono: (+34) 667 368 356

Las reuniones de Familias Anónimas siguen el formato sugerido por sus creadores en 1971 en EEUU. Estas son las pautas que Familias Anónimas sigue en sus reuniones:

  • Las reuniones de Familias Anónimas tienen un horario de inicio y finalización que se cumple rigurosamente, de esta manera se permite a sus miembros poder organizar el resto de su jornada.
  • Todas las reuniones tienen un moderador o coordinador que modera la reunión.
  • El moderador inicia la reunión a la hora convenida leyendo (o pidiendo a otro miembro que lea) cinco enunciados o lecturas antes de dar paso al tema del día sobre el que los miembros compartirán sus experiencias.
  • El moderador se encarga de distribuir el tiempo para que todos los miembros tengan su espacio para compartir y que no se realicen conversaciones cruzadas. Cuando una persona comparte, el resto escucha, y así evitamos que la reunión se convierta en un intercambio de conversaciones como las que podrían mantenerse en una cafetería.
  • Normalmente se realiza una parada a mitad de la reunión, aunque no todas las reuniones la hacen, es decir, es opcional. En esta media parte se aprovecha para compartir más cercanamente con los compañeros o bien para acercarse de una manera más próxima al recién llegado. En esta media parte también se aprovecha para pasar la Séptima Tradición que no es más que recoger las donaciones que anónimamente deja cada miembro y que sirven para pagar la literatura y el alquiler del local donde se realiza la reunión.
  • Cuando se reanuda la reunión después de la media parte, se sigue compartiendo hasta que el moderador finaliza la reunión a la hora acordada leyendo un pequeño texto. Acabamos todos diciendo en alto la Oración de la Serenidad.

Es importante destacar que nuestros grupos de ayuda mutua están abiertos a todo tipo de personas: no se hacen distinciones por género, raza, pensamiento político o religioso.

Otro pilar fundamental en nuestras reuniones es el Anonimato. Uno de nuestros lemas más valorados y el que nos permite abrirnos dentro de la reunión sin miedo a ser juzgados o a que alguien pueda ir explicando fuera de la reunión lo que compartimos es “LO QUE AQUÍ SE DICE, AQUÍ SE QUEDA”. Con esta simple frase estamos tranquilos de que todo lo que se comparte en una reunión, queda en la reunión.

Si quieres darte la oportunidad y asistir a una de nuestras reuniones, aquí encontrarás las direcciones de los grupos repartidos por toda España:

Directorio de Reuniones Reuniones Online

Banner-Mapa

Habla con nosotros

Teléfono: 667 368 356

info@familiasanonimas.es

SIN cuotas, SIN subvenciones, SIN fundaciones, SIN apellidos, SIN inscripciones, SIN firmas, SIN compromisos y SIN profesionales.

Diseño por Reinicio